Chavismo condiciona diálogo

Primero Alex Saab, ahora el avión: Madurismo traba la negociación

***Según Jorge Rodríguez, sin avión vene-iraní retenido en Argentina no habrá reinicio de negociación con la oposición.

Por Ángela Betancourt

El chavismo condicionó este martes retomar el diálogo con la oposición venezolana en México a lo que suceda con el avión venezolano-iraní retenido por la Justicia argentina, que tiene abierta una investigación por presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

“No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esa. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado, Álex Saab”, advirtió Jorge Rodríguez en la sesión de la Asamblea Nacional 2020.

El avión de Emtrasur cumplió este 8 de agosto dos meses retenido en Buenos Aires. La nave anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, que está sancionada por Estados Unidos por operar como un brazo logístico para transportar armas, recursos y personal de organizaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds.

Entre los tripulantes del avión había cinco iraníes, uno de ellos, el piloto Gholamreza Ghasemi, principal sospechoso, pues integró la Guardia Revolucionaria Islámica y en su celular encontraron fotografías de importantes líderes terroristas.