Nuevas actualizaciones WhattsApp

WhatsApp permitirá controlar quién te ve en línea

***La compañía hará este mes una actualización en sus funciones de privacidad.

Por Irma Locantore

Una nueva actualización de privacidad  de WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea.

Mark Zuckerbergdirector ejecutivo de Meta dijo en un comunicado que «Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados seguros como las conversaciones cara a cara».

Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

Y, aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes «destinados a verse solo una vez», que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, indicó WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, señaló que la plataforma se centró en crear funciones que permitan a las personas «tener más control y privacidad sobre sus mensajes»