Barcelona vende parte de su patrimonio

El Barça vende hasta el alma para inscribir a sus fichajes

***Xavi podrá contar con Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié, Christensen, Dembéle y Sergi Roberto para la primera fecha de la Liga.

Por Luis Camacho

El Barcelona activó la cuarta palanca, que no es otra cosa que vender parte de su patrimonio para mejorar la plantilla y asegurar que los nuevos fichajes estén en juego. De esta manera, Lewandowski, Koundé, Raphinha, Kessié, Christensen, Dembéle y Sergi Roberto estarán para la primera fecha de la Liga ante el Rayo Vallecano.

El Barça inscribió este jueves a todos sus fichajes salvo al defensa Jules Koundé. Para que pueda hacerlo, Laporta deberá liberar masa salarial, por lo que en los próximos días deberán salir futbolistas que actualmente están en la plantilla.

El cuadro dirigido por Laporta estaba jugando con fuego, porque se quedaba sin tiempo, y de ahí la reunión del jueves en la noche entre el presidente, Mateu Alemany y Rafa Yuste para buscar soluciones. Finalmente, Barcelona vendió el 24,5% que tenía previsto de Barça Studios a Orpheus Media, administrada por Jaume Roures.

La azulgrana mandó toda la documentación a primera hora de la mañana de este viernes y LaLiga la estaba estudiando. Dará tiempo a que los nuevos fichajes azulgranas, más Sergi Roberto y Dembélé, sean inscritos. Había inquietud porque revisar todos los documentos lleva tiempo y el Barça estuvo a punto de complicarse, pero finalmente están dentro del plazo estipulado .