*** La policía investiga la amenaza a la autora de Harry Potter.
Por José Piñeiro
Una amenaza contra J.K. Rowling, autora de la saga de «Harry Potter», está siendo investigada por la policía luego que la escritora manifestara su apoyo al escritor británico Salman Rushdie, apuñalado recientemente en Estados Unidos.
Rowling, de 57 años, compartió capturas de pantalla de un mensaje que recibió por Twitter que decía: «No te preocupes, eres la siguiente«.
La misma cuenta también publicó mensajes elogiando al hombre que atacó a Rushdie cuando el escritor se disponía a ofrecer una conferencia en Nueva York el pasado viernes.
Después del ataque a Rushdie, Rowling dijo que se sentía «muy disgustada» por la noticia y que esperaba que Rushdie se recuperara.
«A todos los que envían mensajes de apoyo. Gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)», publicó la escritora en Twitter al compartir una captura de pantalla de la amenaza. El tuit, originado en una cuenta en Pakistán, fue eliminado el domingo por la mañana.
Un portavoz de la policía de Escocia dijo: «Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los agentes están realizando investigaciones».
Las autoridades han investigado anteriormente críticas en línea dirigidas a Rowling por sus opiniones sobre temas de la comunidad transgénero.
Warner Bros Discovery, la compañía de entretenimiento detrás de la serie de películas de Harry Potter, dijo que condena enérgicamente las amenazas contra Rowling.
«Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y sus opiniones», publicó la empresa en un comunicado.
«Nuestros pensamientos están con Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York».
Rushdie, de 75 años, enfrentó amenazas de muerte durante 33 años tras la publicación de su novela «Los versos satánicos»en 1989, luego de que el entonces ayatolá de Irán, Ruhollah Jomeini, emitiera una fatua (un pronunciamiento legal en el Islam) en su contra por considerar que la obra era una blasfemia.