***La persecución de la dictadura nicaragüense contra la iglesia católica no cesa.
Por Ángela Betancourt
La Iglesia católica denunció ayer la detención y desaparición de Oscar Benavidez, uno de sus sacerdotes, luego de oficiar una misa en una comunidad indígena en Nicaragua.
La Diócesis de Siuna informó que el presbítero, de la parroquia Espíritu Santo de Mulukukú, fue arrestado la tarde del domingo y que desconocen «las causas de su detención» la cual se produce en medio de la creciente tensión entre los clérigos y la dictadura de Daniel Ortega después que las autoridades ordenaran el cierre de emisoras católicas y prohibido procesiones religiosas.
Benavidez es el tercer sacerdote detenido en lo que va del año en Nicaragua, y el noveno que se encuentra bajo custodia policial, incluyendo al obispo Rolando Álvarez y otros cinco clérigos que están encerrados en el Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa (norte). Por su parte, el Cenidh condenó la «detención arbitraria» del párroco Benavidez, quien «según informaciones fue sacado de su vehículo y llevado en una patrulla con rumbo desconocido»