Proponen canje por Alex Saab

Madurismo propone canjear a Alex Saab

*** Pedro Carvajalino, vocero del movimiento Free Alex Saab, pone la opción sobre la mesa.

Por Ángela Betancourt

El movimiento Free Alex Saab manifestó estar dispuesto a aceptar “cualquier opción” con el fin de conseguir la libertad del empresario colombiano Álex Saab, detenido y enjuiciado en Estados Unidos por conspiración para lavar dinero.

“Nosotros, como movimiento, estamos abiertos a cualquier forma de solución al secuestro de nuestro diplomático y compatriota Álex Saab y más si esto cuenta con un trasfondo humanitario”, aseguró el madurista Pedro Carvajalino, vocero del movimiento.

Carvajalino planteó la posibilidad de que se realice un “canje” de prisioneros estadounidenses en Venezuela por Saab. Insistió en que “cualquier opción es viable para desescalar el conflicto”, al tiempo que afirmó que esperan que la Casa Blanca tome la decisión de liberar a Saab como “un gesto de voluntad política” con el Gobierno de Maduro.

A mediados de julio pasado, el Gobierno de Estados Unidos señaló que no evalúa intercambiar a Saab por los estadounidenses presos en Venezuela, añadiendo que los rumores divulgados al respecto son falsos refiriéndose a una información publicada a través de un tuit por un ex funcionario del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea, que aseguraba que “circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere intercambiar a Alex Saab con Venezuela”.

La Justicia estadounidense acusa a Saab de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el gobierno de Nicolás Maduro.

La defensa de Saab y el gobierno de Maduro han argumentado que el empresario colombiano es un “diplomático” del Gobierno de Venezuela y

han abogado públicamente por su liberación, condicionando las conversaciones en Ciudad de México a que se cumpla esta demanda.