Robaron a Lewandoski

Aunque usted no lo crea: Asaltan a Lewandowski llegando a entrenar

*** El futbolista polaco fue asaltado al llegar a la ciudad deportiva de Barcelona.

Por Luis Camacho

El jugador polaco del Barcelona Robert Lewandowski  fue asaltado por un sujeto a su llegada a la Ciudad Esportiva Joan Gamper.

Se supo que Lewandowski estaba firmando autógrafos al público que le esperaba; al momento de bajar su ventanilla, tres personas se le acercaron, hasta que una cuarta le irrumpió para arrebatarle su reloj.

Los involucrados en el robo aprovecharon el descuido del futbolista para despojarle de la muñeca el objeto valorado en 75 mil euros de la prestigiosa marca Patek Phillippe.

Posteriormente el asaltante salió corriendo; sin embargo, Lewandowski emprendió una persecución en su automóvil para recuperarlo, incorporándose a la búsqueda los Mossos d’Esquadra.

Después de varios minutos, la policía catalana detuvo al delincuente, quien confesó su fechoría y reveló que enterró el reloj debajo de un árbol, cerca de la Ciutat Esportiva.

Ante el asalto, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra estuvieron resguardando las instalaciones de entrenamientos de los Culés hasta cerca de las 6 de la tarde, donde los dirigidos por Xavi Hernández sostuvieron una práctica vespertina.

Con lo vivido con Lewandowski, las alarmas se vuelven a prender en Barcelona donde deberán tomar medidas más estrictas ante el público que se da cita a las puertas de los campos de entrenamientos, pues Frenkie de Jong y Samuel Umtiti también fueron víctimas de hechos violentos en los últimos meses.

No es la primera vez que el polaco sufre de un robo, pues en 2014 cuando dejó al Borussia Dortmund por el Bayern Munich unos aficionados mostraron su descontento robándole los cuatro cauchos a su Porsche Cayenne valorado en 100 mil euros.