Escándalo en Finlandia

Primera ministra finlandesa echa un pié y desata la polémica

***Revuelo en Finlandia por un vídeo de la primera ministra Sanna Marin bailando en una fiesta.

Por José Piñeiro

Un verdadero hervidero se ha desatado en Finlandia luego que se publicara un video donde se ve a la primera ministra, Sanna Marin de fiesta, bailando y disfrutando con amigos como cualquier mortal, lo cual ha desatado un mar de críticas en su contra.

Tal revuelo ha causado el video que hasta el presentador televisivo Aleksi Valavuori, arremetió fuertemente contra Marin a través de Twitter, pidiendo su dimisión y tachándola como «la primera ministra más incompetente» que ha tenido el país.

Sus críticos la acusan de drogarse, a pesar de que nada de eso se ve en el vídeo, e incluso le exigen que se someta a una prueba de drogas. Así lo ha reclamado el político Mikko Kärnä, que ha manifestado que Marin «debería someterse voluntariamente a un control de drogas, cuyos resultados serían publicados por un organismo independiente».

La polémica es tal que Marin ha tenido que dar explicaciones y aunque reconoce que bebió algo de alcohol, sostiene que no había consumido estupefacientes ni hecho nada ilegal.

Desde su grupo parlamentario han apoyado a la ‘premier’ pero la controversia sigue creciendo. Un revuelo en torno a Marin, de 36 años, que quizás no habría sido tal de no tratarse de esta primera ministra en concreto.