Casemiro firma con el Manchester

Bombazo oficial: Casemiro cambia el Real Madrid por el Manchester United

*** La estrella brasileña se arriesga al dejar el paraíso madridista por el infierno mancuniano.

Por Luis Camacho

Finalmente el brasileño Casemiro le “echó tierrita” al Real Madrid, donde jugó desde el 2014 y se fue al Manchester United luego que el club blanco y el jugador aceptaran la oferta que les llegó desde Old Trafford.

El anuncio lo realizaron ambos clubes casi a la vez y el mediocampista se marchó de inmediato en un vuelo a Mánchester para ser presentado por los diablos rojos. El Madrid, a cambio, ingresará 72M€ y podría ingresar 13M€ más en función de algunas variables que se han firmado, según informó Josep Pedrerol.

Casemiro se marcha del Real Madrid con un excelente palmarés: Cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y tres de España. El último de esos títulos, el pasado día 10 en Helsinki, se proclamó supercampeón europeo y su gran papel contra el Eintracht le valió el premio a Mejor Jugador de esa final.

De esta manera el United  se salió con la suya y ahora intentará empezar a paliar un inicio de proyecto con Ten Hag quien estuvo envuelto en polémicas con Cristiano y Maguire. También buscarán con el carioca salir de colista de la Premier League. 

La ida de Casemiro al Manchester acaba con el “Triángulo de las Bermudas”, como lo definió Ancelotti, que se conformaba junto a Modrid y Kroos. Por los momentos, el club blanco deshoja la margarita entre buscar un posible sustituto al brasileño que podría ser Bruno Guimaraes aunque se ha sabido que por los momentos no hay apuros en fichar a nadie.