Siemens ayudará al sistema eléctrico venezolano

EEUU otorga licencia para reconstruir red eléctrica venezolana

***Siemens ayudaría a Venezuela a reconstruir red eléctrica.

Por Pete Romero

Venezuela y Siemens Energy AG estarían en conversaciones para reparar las plantas eléctricas como parte de un plan del gobierno para reconstruir una red eléctrica con muchas fallas y plagada de constantes apagones por falta de mantenimiento.
Siemens está trabajando con el gobierno en posibles contratos para reparar las instalaciones de generación a gas y diesel que sirven a la capital, así como las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según Eric Soto, gerente comercial de la empresa en el país.
El departamento de tesoro de los EEUU garantizó las licencias de la compañía alemana para trabajar con el Estado propietario de las plantas de PDVSA y los bienes de Corpoelec según informó Soto.
Dichas reparaciones podrían aumentar la generación de electricidad en dos plantas que sumarían 1.000 megavatios de capacidad para Caracas, ayudando a solventar los constantes apagones y años de racionamiento así como también, mejorar el suministro de electricidad en las áreas productoras de petróleo afectadas por los apagones eléctricos.
El gobierno de Maduro está tratando de reconstruir el sistema eléctrico del país por lo cual planea invertir 1.5 billones de dólares para recuperar alrededor de 9.000 megavatios de producción para el 2025, según un documento publicado por Corpoelec. La red depende en gran medida del complejo hidroeléctrico Guri que produce casi el 80% de electricidad.

Una de las licencias o permisos de EEUU, otorgado en junio, permite a Siemens trabajar con Corpoelec en las plantas termoeléctricas del estado Miranda pero le impiden incrementar la capacidad según dijo Soto. Una segunda licencia, que expira en octubre, autoriza a Siemens para vender y reparar partes a las plantas eléctricas de PDVSA y tiene similares limitaciones.