Guaidó candidato de Voluntad Popular

Guaidó, el campeón de Voluntad Popular para las primarias

*** El presidente interino será candidato presidencial por el partido al que había renunciado en 2020.

Por Ángela Betancourt

El partido Voluntad Popular (VP) postuló a Juan Guaidó como precandidato a las primarias de oposición. El anuncio lo hizo el coordinador del partido, Freddy Superlano durante el primer Encuentro Federal de Activistas.

“Hoy 20 de agosto, Valencia, Carabobo hace historia. Allí Voluntad Popular eligió a nuestro hermano Juan Guaidó como abanderado a las elecciones primarias que servirán para fortalecer la organización y movilización de las fuerzas democráticas que conforman la plataforma unitaria”, expresó Superlano en un video difundido en la red social Twitter.

La tolda naranja pidió definir “con urgencia” la fecha de las primarias, y propuso que se realicen en el primer trimestre de 2023.

En el discurso, Superlano mencionó que las primarias son el camino para escoger el candidato de oposición para las elecciones presidenciales previstas para el año 2024. 

“Solo unidos, con una estrategia común y armónica, lograremos retomar el camino hacia la recuperación y preparación del evento presidencial”, señaló Superlano.

En los últimos días, Juan Guaidó ha realizado varios recorrido por el país para hacer campaña política y conectar con las bases del partido. 

En enero del año 2020, Guaidó había renunciado a Voluntad Popular, pidiendo a esa organización partidista que lo relevara de sus funciones para enfocarse en la presidencia interina y en la libertad de Venezuela.