Petro responde a Diosdado

Petro deja frío a Diosdado

*** Petro responde a Cabello tras petición de extraditar opositores venezolanos.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), manifestó su deseo de que Colombia extradite a Venezuela opositores solicitados por la justicia de este país.

Al respecto, el alto dirigente oficialista dijo que “Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, dijo Cabello durante una  conferencia de prensa.

Ante ello, el mandatario colombiano Gustavo Petro expresó a través de su cuenta de Twitter que en el país neogranadino se garantiza el derecho de asilo y refugio.

El funcionario venezolano también recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder de Petro, un paso, según Cabello, para que la justicia binacional “empiece a funcionar”.

Aunque el oficialista no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios dirigentes opositores residiendo en Colombia que serán juzgados en ambos países.

“Todo es cuestión, pues, de voluntad política”, añadió.

Cabello explicó que la Fiscalía, la Cancillería y otros “organismos competentes” de Venezuela ya están “haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la justicia venga a saldarlas”.