Murió el capitán Armando Flores Piñango

Muere el preso político Armando Flores Piñango

*** Flores Piñango murió de cáncer y estuvo 88 días hospitalizado en el Hospital Militar.

Por Ángela Betancourt

Tamara Sujú, abogada defensora de derechos humanos, anunció la muerte del capitán Armando Flores Piñango, preso político desde el 12 de noviembre de 2020.

Sujú dijo que el capitán Piñango murió en el Hospital Militar de Caracas a causa del cáncer que padecía. Se conoció que estuvo 88 días hospitalizado, pero según informaron, hubo “desatención, falta de medicamentos y análisis requeridos”.

La jurista reportó que, de acuerdo a fuentes cercanas al difunto, este había solicitado la Medida Humanitaria para poder irse a su hogar, sin embargo, se la negaron. La enfermedad se le detectó muy tarde, por ello pidió la medida para estar con su familia, pero esto no fue posible.

En esta misma línea, la abogada detalló que presuntamente en el Hospital Militar le negaron “la atención médica especializada que requería”. De este lamentable escenario han señalado como culpable a una mayor de apellido Torres.

La ONG Foro Penal contabilizó 246 personas privadas de libertad por razones políticas, de esta cifra, 233 son hombres y 13 mujeres, entre ellos un adolescente. Además, 116 son civiles y 130 militares.

Foro Penal también informó que de 246 presos, 168 esperan por una sentencia de tribunal y 78 han sido condenados. Desde el 2014 y hasta la fecha, se han registrado 15.774 “detenciones políticas”.