*** Con el recuerdo del infausto 8-2 que le endosó el Bayern, el Barcelona deberá enfrentarse a los bávaros, que a su vez tendrán enfrente a su ex estrella Lewandowski.
Por Luis Camacho
El sorteo de grupos de la Champions no dejó muy bien parado al Barcelona, quien tendrá que vérselas con el Bayern y el Inter, en lo que fue calificado por muchos como el grupo de la muerte, motivo por el cual Xavi tendrá que ingeniárselas para poder sacarle provecho a su nuevo proyecto.
Por su parte el Madrid salió más favorecido al tener como uno de sus rivales al RB Leipzig. El conjunto alemán es ofensivo y tiene a un jugador determinante en ataque como Nkunku, además de Dani Olmo, pero defensivamente sufre y afronta sus partidos de manera muy abierta. Aun así, en los últimos años ya alcanzó unas semifinales y ha puesto en aprietos recientemente en la fase de grupos a equipos como el City o al PSG.
El otro rival del Madrid es el Shakhtar, contra el que ya se enfrentó el pasado curso y que tiene un equipo incluso más mermado después de vender a sus brasileños a causa de la guerra de Ucrania. Sus partidos como local, de hecho, los disputará en Varsovia. Mayor será el ambiente y el colorido en Celtic Park, el estadio del cuadro escocés que cerrará el grupo blanco. Es un histórico y el partido estará rodeado de mística, pero el Madrid no debería tener problemas.
El plato fuerte de la Champions definitivamente será el duelo entre Barça y Bayern, una vez más. Los catalanes se han medido al cuadro bávaro en multitud de ocasiones y ahora con Lewandowski se ven temibles aunque el fantasma del 8-2 recibido probablemente les amargue la existencia el día del encuentro. Los alemanes, incluso sin su delantero goleador todos estos años, son un equipo vertiginoso con Nagelsmann en el banquillo. La llegada de De Ligt a la defensa y de Mané al ataque les mantiene en la máxima élite.
Con respecto al otro rival del Barcelona, el Inter ha recuperado a Lukaku y mantiene a Lautaro Martínez como amenazas suficientes como para poner en aprietos a cualquiera. Ni el modesto Viktoria Plzen en el grupo alivia los males de los culés.
Por su parte el Atlético sí respiró cuando vio que será el Oporto su contrincante del bombo 1. Aunque es un equipo correoso, la experiencia del pasado curso alcanzando la clasificación tras ganar en la última jornada en O Dragao debe servir para afrontar el duelo con confianza. El Leverkusen tampoco inquieta demasiado, aunque ya le puso en serios aprietos hace unos años. Por último, el Brujas cierra una terna de rivales accesible para los de Simeone.
Peor suerte tuvo el Sevilla, que deberá verse las caras con el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Será un buen enfrentamiento entre el técnico catalán y Lopetegui. Además, servirá para que Jesús Navas regrese a Manchester y para volver a ver a Haaland en el Pizjuán, estadio que ya conquistó cuando militaba en el Dortmund. Precisamente los alemanes serán otro de los equipos del grupo del Sevilla, lo que le da una dureza aún mayor. Eso sí, el Copenhague lo alivia un poco a pesar de haber eliminado al Trabzonspor en la previa.
Después de la fase de grupos, el sorteo de los octavos se celebrará el 7 de noviembre en Nyon. La gran final será el 10 de junio en el Ataturk Stadium de la capital turca.