Yordano recibirá Premio a la Excelencia Musical

Yordano tendrá un Grammy a la Excelencia Musical

*** El intérprete de “Robando Azules” celebra este año el 40º aniversario de trayectoria musical.

Por Irma Locantore

El cantante ítalo venezolano Yordano recibirá el venidero 16 de noviembre de parte de los organizadores del Grammy Latino el Premio a la Excelencia Musical por su destacada trayectoria en la industria musical. 

Tras conocer la noticia, el artista escribió en su cuenta de Instagram “Quiero celebrar con todos ustedes este honor que me otorga la Academia Latina de la Grabación, el Premio a la Excelencia Musical a mi trayectoria de todos estos años. Un premio que recibo con felicidad y agradecimiento. Felicidades para todos mis amigos de la música con quien comparto este reconocimiento tan importante. Un premio para Venezuela y su música”.

El cantautor, con 70 años de edad, es el único venezolano que figura entre los homenajeados este año. El resto son personalidades que resaltan en distintos ámbitos y géneros musicales, como Rosario Flores, Myrian Hernández y Amanda Miguel. Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel.

Yordano no es el único venezolano que ha sido galardonado con un Grammy Latino de la Academia Latina de la Grabación. También se le entregó al maestro Jose Antonio Abreu en 2009, en 2013 lo recibió el salsero Oscar D’León, en 2014 a Juan Vicente Torrealba, en 2015 a Chelique Sarabia y en 2016 a Ricardo Montaner.

De acuerdo con la Academia, el Premio a la excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo se entrega a las figuras que en el transcurso de sus carreras realizaron contribuciones a la música latina.

Al saberse la noticia, otros músicos, como el venezolano Ricardo Montaner, felicitaron a Yordano por el logro. Los premios especiales serán entregados a los músicos durante una gala privada en el Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas, Estados Unidos.

El cantante venezolano hará una gira por distintas ciudades de Venezuela desde septiembre cerrando el 25 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño para conmemorar el premio y los 40 años de trayectoria en la música.