Rey Mohamed VI borracho en Francia

¿Borracho? Rey de Marruecos da tumbos por París

***Apenas son cinco segundos, pero en ese breve lapso de tiempo se le ve tambalearse mientras es atendido por sus guardaespaldas.

Por José Piñeiro

Un video en el que se ve al rey Mohamed VI de Marruecos aparentemente ebrio por las calles de París se hizo viral este miércoles en las redes sociales. En la grabación, de apenas cinco segundos, se le ve tambalearse mientras es atendido por sus guardaespaldas.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista saharaui Jalil Moh. Abdelaziz a través de su cuenta de Twitter. Abdelaziz es hijo de Mohamed Abdelaziz, el que fuera secretario general del Frente Polisario y presidente en el exilio de la República #Rabe Saharaui Democrática.

«Captan al rey de Marruecos Mohamed VI, borracho y dando tumbos en las calles de París. Parece que está acompañado por sus amigos íntimos «los hermanos Azaitar». Vean cómo sale el guardia para evitar la grabación», señala su tuit.

Fuentes con conocimiento del caso indicaron que en realidad no aparece junto a los hermanos Azaitar, dos hermanos boxeadores que son amigos del monarca pero ambos pugilistas se encontraban compitiendo en Londres y al terminar emprendían rumbo a Las Vegas.

Sin embargo, lo que sí se ha podido confirmar es que la persona que aparece en el video es efectivamente el rey de Marruecos, que estos días se encuentra en Francia. Las imágenes son recientes, pero desde Marruecos señalan que no se encuentra en estado de embriaguez sino que en realidad «tuvo un traspiés». También desmienten que se encontrara junto a los hermanos Azaitar.

El rey Mohamed VI de Marruecos cumplió este domingo 59 años y dirigió un discurso radiotelevisado al pueblo marroquí, en el que elogió el cambio de posición de España respecto al Sáhara Occidental que calificó de «clara y responsable».

Además, esta fecha está considerada como fiesta nacional en el país magrebí y se la denomina «Fiesta de la Juventud», pero por cuarto año consecutivo no hubo celebraciones oficiales.