Cristiano listo para ir al Sporting

Cristiano Ronaldo se acerca a casa para jugar la Champions

*** La leyenda lusa puede regresar al equipo que lo vio nacer como estrella.

Por Luis Camacho

El portugués Cristiano Ronaldo sigue deshojando la margarita con el fin de ver con qué equipo jugar una temporada más en la Champions League luego que su estadía en el Manchester United parece llegar a su fin.

En virtud de lo anterior, una de las opciones que ha cobrado más fuerza es la de regresar a sus orígenes, es decir, mirar hacia el Sporting de Portugal.

Aunque el canje no es sencillo, el equipo lisboeta y Jorge Mendes, agente del jugador hacen todo lo posible por lograrlo

Desde el momento en el que se acrecentó la posibilidad de su marcha del club inglés, los rumores, algunos cierto y otros interesados, se han sucedido alrededor de la figura de CR7. Curiosamente uno de los primeros destinos de los que se habló no fue otro que el Sporting, el equipo que le preparó de la mejor manera posible a una aventura que ya dura casi dos décadas y Cristiano siempre ha sabido que el que fuera su club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y a buscar la manera de encajar al delantero en sus filas. 

Mientras han ido pasando los días, Jorge Mendes ha apurado opciones, buscando alternativas y como fue en el caso del Atlético de Madrid, escuchando lo que Diego Simeone y compañía ofrecían como arma de seducción para obtener un sí que habría llegado con polémica bajo el brazo.

Con respecto a su regreso al Real Madrid, ese era su destino preferido, equipo este que en el verano de 2021 le cerró la puerta de entrada cuando buscaba salida a su situación en la Juve. Esto enfrió la relación que había vuelto a normalizarse y que ahora está algo tensa.

Chelsea, Marsella y en las últimas horas Nápoles y Milan son las opciones que han aparecido recientemente, pero por Lisboa siguen esperando que todo cuadre para poder dar el golpe y ser la sensación del verano. No es sencillo, pero esperan tranquilos. No pueden en lo económico, pero sí en lo sentimental. Y es que ahora mismo pesa más la opción de jugar y ser feliz, que la de enfrentarse a otra temporada cargada de tensión. No olvidemos que el gran objetivo del delantero es Catar.