Maduro toma control de Monómeros

Maduro avanza en formalidades para retomar Monómeros

***El régimen madurista registra nueva directiva para la empresa colombo-venezolana.

Por Ángela Betancourt

Este jueves, representantes de Pequiven registraron en Barranquilla, Colombia, a la nueva junta directiva de Monómeros designada por Venezuela y avanzaron así en el control de la empresa.

El trámite se presentó ante la Cámara de Comercio de Barraquilla, que se había negado en una anterior oportunidad a aceptar el cambio, pero ahora se vio compelida ante la posibilidad de que el Gobierno de Gustavo Petro aceptara el trámite en una instancia superior ejecutiva.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había dicho en un encuentro entre empresarios venezolanos y colombianos que la ruta para devolver Monómeros estaba aprobada y que si la cámara volvía a negarla se recurriría a la autoridad administrativa jerárquica que es Supersociedades, según reseñó Últimas Noticias.

La nueva junta directiva de Monómeros está conformada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia y Eduardo Fernández Anaya. Además, estarán Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano.

Los suplentes son Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.

Esa junta directiva está presidida por Luis Enrique Molina, quien es vicepresidente de operaciones de Pequiven.

Por su parte, el ingeniero Iván Sánchez Hernández, nuevo gerente general, tendrá el control operativo de esta importante compañía.