Benedetti llega a Venezuela

Benedetti asegura que no se dejará manipular por Maduro

*** El nuevo embajador colombiano en Venezuela llega a Caracas.

Por Ángela Betancourt

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó a tierras venezolanas este domingo 28 de agosto concediendo a pocas horas de su arribo una entrevista a RCN, indicando que su objetivo en esta visita es restaurar las relaciones diplomáticas entre ambos países, aunque sin dejarse manipular por Nicolás Maduro.

“Hay 4 millones de colombianos que quedaron a la desidia. Al mismo tiempo, tengo que ayudar a restablecer la relación comercial. Entre 2005 y 2006, las relaciones comerciales llegaban a 6.000 millones de dólares y un año después de los problemas, no pasaban de 150 millones de dólares (…) Un puente o un hospital, que lo haríamos 50 y 50 con el gobierno de Venezuela. Estas son ideas grandes para implementar, y nos toca difícil”, dijo Benedetti sobre sus propósitos.

Agregó que no entrará en temas políticos de Venezuela, porque considera que esto podría distraer los objetivos iniciales del gobierno de Colombia. “Yo no vengo aquí a respaldar la presidencia, el régimen o la política de Maduro. Lo que vengo a buscar es que dejaron tirados a 4 millones de colombianos; que hay más o menos más de 8 millones de personas que vienen de la frontera y que están quebrados. Lo que vengo es a reactivar eso, vengo por los colombianos”, aseveró.

“Si puedo ayudar a que haya una mejor una relación, es posible que esté presto a eso, pero lo que le quiero decir a la gente es que yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro. Yo vengo es por una cantidad de colombianos para arreglar la frontera, el tema comercial, cultural, social, de turismo”, agregó Benedetti, quien se espera que en las próximas horas pueda reunirse con Nicolás Maduro para presentarles sus credenciales como embajador de Colombia en Venezuela.