Benedetti: «Maduro me echó tres vainazos”

Benedetti dijo que Maduro le dio tres vainazos

***Embajador colombiano en Caracas reveló que Maduro lo regañó.

Por Ángela Betancourt

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que Nicolás Maduro le lanzó “vainazos” con relación a su estadía en Caracas. 

“Ayer (lunes) el presidente Maduro, digo yo, me echó como tres vainazos.  Abro infidencia en el sentido de que aquí no podía venir a hablar como senador, sino como embajador. Lo dijo en el mejor de los términos, pero ese fue el mensaje”, dijo Benedetti, ante la pregunta de si se reuniría con miembros de la oposición. Benedetti descarto algún tipo de encuentro con la oposición venezolana durante la gira que realiza en Caracas y que este martes lo llevó a reunirse con diferentes funcionarios del gobierno de Maduro. 

“En ese tema de política interna no me voy a meter. Al menos que uno de los dos lados o los dos lados se pongan de acuerdo (gobierno y oposición) en una mesa de concertación”, señaló Benedetti. 

El embajador manifestó que se busca recomponer las relaciones comerciales entre ambos países, además de crear una zona económica especial en la zona de frontera y reformar las exenciones de impuesto para los empresarios binacionales. 

Señaló que también se busca reactivar el turismo y las líneas comerciales. 

Detalló además que se explora la posibilidad de que Venezuela pueda ser garante de los diálogos con el ELN e indicó que se buscan acciones militares “conjuntas” para el resguardo de la zona fronteriza. 

Precisó que el gobierno de Gustavo Petro “respetará” el asilo político de varios venezolanos que se encuentran en Colombia.

Salir de la versión móvil