Guaidó cargó contra embajador colombiano

Guaidó critica a Benedetti

*** Guaidó criticó el silencio del embajador colombiano ante la crisis en Venezuela.

Por Ángela Betancourt

 El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó criticó que, a su llegada a Caracas, el nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, no hablara sobre temas que afectan a los venezolanos, como la migración, la emergencia humanitaria, la defensa de derechos humanos y los «presos políticos», entre otros.

En su cuenta de Twitter, Guaidó enumeró algunos de los principales temas sobre los que esperaba que el diplomático se pronunciara tras ser nombrado embajador por el presidente Gustavo Petro.

«A su llegada a Venezuela, el embajador enviado por el presidente Petro no habló sobre 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría, emergencia humanitaria compleja, desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas, elecciones libres», apuntó el opositor.

Cuestionó también que Benedetti no mencionara el «ecocidio en curso en el Amazonas venezolano», el «tráfico y trata de personas”, la «protección de Maduro a disidencias de las FARC y el ELN», además de la pobreza, y las denuncias en instancias internacionales por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Recordó que Benedetti fue designado por un presidente electo democráticamente y que es por ese derecho por el que luchan los venezolanos.

Salir de la versión móvil