Casita prefabricada de Elon Musk

La casa de Elon Musk vale 50 mil dólares…y así es

*** Es una casa prefabricada que se monta en una hora.

Por Pete Romero

El magnate surafricano Elon Musk llamó  la atención nuevamente al afirmar que estaba viviendo en una casa prefabricada de la firma Boxabl cuyo costo es de $50.000. La misma está ubicada en Boca Chica, Texas.

‘La Casita’, como es denominada, se puede montar en tan solo una hora. La idea es muy sencilla: que sea un hogar reducido pero accesible para cualquier persona y, sobre todo, que permita adaptarse y vivir en zonas no muy pobladas. Una alternativa directa a los hogares tradicionales o a los apartamentos, que han sido la solución ideal en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Esta ‘Casita’ cuesta 49.500 dólares y tiene una superficie de 20 metros cuadrados, además de techos con una altura de 2,90 metros, en un modelo de 20×20. Se pueden transportar a prácticamente cualquier lugar por camión, barco u otros transportes. Está confeccionada en acero, hormigón y espuma EPS y vienen con cocina equipada, cuarto de baño, sala de estar y varios de los modelos de esta firma incluyen mejoras propias de viviendas de lujo, como un jacuzzi integrado. Boxabl afirma que el tamaño de La Casita es equivalente a un garaje para dos coches de 34 metros cuadrados.

La empresa afirma que sus hogares son totalmente personalizables, permitiendo añadir módulos adicionales para que el cliente pueda gestionar el espacio como le apetezca. De hecho, la casa viene completamente equipada, con lavavajillas, horno, microondas, frigorífico, lavadora, secadora, encimera, espejo retroiluminada y armarios de todo tipo para guardar los utensilios. El suelo está compuesto de madera y La Casita integra calefacción y aire acondicionado. La iluminación de la casa es LED.

El diseño es de piso abierto, con el dormitorio, baño, sala de estar, comedor y área de cocina. Todos los electrodomésticos están equipados con la última tecnología, incluyendo puertos USB en las tomas de corriente para cargar todo tipo de dispositivos. El exterior está conformado en acero para que sea fácil de personalizar y a la vez resistente.

Estas Casitas pueden plegarse de 6 a 2,5 metros para ser transportadas y enviadas (aunque el envío es bastante caro, entre 2 y 10 dólares por kilómetro recorrido). Una vez en su destino se despliega, se acopla a los cimientos del hogar y se monta en tan solo una hora. En un futuro la compañía lanzará una serie de unidades más grandes pero más caras.

Boxabl  informó que tiene una lista de espera de 47.000 clientes y más de 2.000 ya han realizado un depósito. Muchos de ellos, según la firma, han comprado más de una Casita, destacando que su boom nace gracias a Elon Musk.