Trump pide repetir elecciones

¿Qué? Trump exige «nuevas elecciones de inmediato»

*** Trump exige “nuevas elecciones de inmediato” en una extraña publicación en Truth Social.

Por Pete Romero

El ex presidente norteamericano Donald Trump pidió que lo declaren ganador de las elecciones de 2020 casi dos años después de perder su candidatura a la reelección ante Joe Biden, o que se celebren nuevas elecciones como alternativa.

No existe ningún mecanismo en la ley o la historia estadounidense para que se vuelva a realizar una elección presidencial, ni para que al perdedor de una elección se le declare ganador dos años después del hecho. Pero Trump parecía ignorar este hecho cuando recurrió a su propia plataforma, Truth Social, para hacer esa demanda tan imposible el lunes por la mañana.

“Así que ahora resulta, de manera concluyente, que el FBI ESCONDIÓ LA HISTORIA DE LA LAPTOP DE HUNTER BIDEN ANTES DE LAS ELECCIONES y sabían que, si no lo hubieran hecho, ‘Trump habría ganado fácilmente las elecciones presidenciales de 2020’”, escribió, refiriéndose a una queja mencionada a menudo que tiene con respecto a que el FBI no reveló una investigación en curso sobre el hijo de Biden en el periodo previo a las últimas elecciones presidenciales.

En diciembre de 2020, Hunter Biden, un abogado educado en Yale y ex cabildero, reveló que El FBI investigaba si había pagado de forma correcta los impuestos sobre los ingresos de varias empresas comerciales extranjeras.

El FBI, que por lo usual no reconoce la existencia de investigaciones debido a las políticas de hace mucho tiempo del Departamento de Justicia, siguió esas políticas a pesar de que Trump afirmó con frecuencia en la campaña electoral que tanto Hunter Biden como su padre merecían el arresto y enjuiciamiento por delitos no especificados.

Trump calificó sus acusaciones sin fundamento contra el FBI como “FRAUDE E INTERFERENCIA ELECTORAL enorme a un nivel nunca antes visto en nuestro país”, y sugirió que un “remedio” sería “declarar al ganador legítimo”, refiriéndose a él.

Agregó que una “solución mínima” diferente sería “declarar las elecciones de 2020 irreparablemente comprometidas y hacer una nueva elección, ¡de inmediato!”.

Esto ocurre cuando enfrenta un procedimiento legal intensificado por la investigación del FBI sobre si violó las leyes estadounidenses contra la posesión no autorizada de información de defensa nacional y la obstrucción de la justicia al guardar cajas de documentos clasificados en su casa de Palm Beach, luego de que su mandato como presidente había terminado.