***Su hija informó que podría ser dado de alta muy pronto luego de haber estado en terapia intensiva.
Por Irma Locantore
Tras someterse a una intervención quirúrgica de emergencia, el cantante venezolano Gualberto Ibarreto se recupera satisfactoriamente, aunque se mantiene recluido en un centro asistencial en Maturín, estado Monagas.
De acuerdo con información que ofreció su hija Elena Ibarreto el artista podría ser dado de alta este mismo lunes, dijo a través de sus redes sociales.
“Han sido días difíciles pero verte sonreír después de todo lo que ha pasado me llena de alegría papá. Deseo que todo regrese a la normalidad para que regreses a casa. Mamá, Cruz y yo te extrañamos”, escribió su hija en su cuenta de Instagram.
El cantante de música popular venezolana fue recluido de emergencia el jueves 25 de agosto en la capital monaguense. Elena Ibarreto informó que se sometió a una intervención quirúrgica que resultó satisfactoria, pero su papá, Gualberto Ibarreto, se encontraba en cuidados intensivos.
Gualberto es paciente de Parkinson y, además, es diabético. Desde hace un año, aproximadamente el artista presenta cuadros que comprometen su salud. El pasado mes de enero se contagió de covid-19. Afortunadamente, lo superó y solo presentó síntomas leves.
El artista es oriundo de la población de El Pilar, en el municipio Benítez del estado Sucre, nació el 15 de julio de 1947. Se hizo famoso a principios de la década de 1970 y es una de las figuras más importantes de la música popular venezolana em ritmos como el galerón, la malagueña, la jota y el polo. También participó en la televisión y el cine como actor, productor y vocalista.