Venderán Monómeros a Colombia
AME3042. CARACAS (VENEZUELA), 31/08/2022.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habla durante una entrevista con Efe, el 30 de agosto de 2022, en Caracas (Venezuela). El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló, en una entrevista con Efe, que la petroquímica estatal del país caribeño Monómeros —ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla— será administrada por la junta directiva inscrita por el presidente Nicolás Maduro, tras más de tres años controlada por el opositor Juan Guaidó. EFE/ Miguel Gutiérrez

Monómeros: ¿Se vende?

*** «La idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa», dice el embajador colombiano en Caracas.

Por Ángela Betancourt

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, dijo que “está sobre la mesa” una propuesta para que Venezuela venda la empresa Monómeros al país neogranadino.

Es una propuesta que está sobre la mesa. Es un mensaje que dio el presidente Nicolás Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa”, afirmó Benedetti quien también señaló que aún no hay una cifra establecida para la compra porque los balances sobre Monómeros están “muy sobrevalorados”.

Benedetti también dijo que para Colombia se hace necesario comprar gas a Venezuela para suplir su baja oferta.

“Es necesaria porque nuestro país se quedará sin gas en los próximos siete años. Ellos ya tienen el gasoducto que sale del propio golfo de Maracaibo. Ellos ya tienen la explotación, un gasoducto, solamente habría que buscar unos 30, 40 kilómetros para que se pueda empezar a comercializar desde Colombia”, puntualizó el embajador.