Real Madrid arranca ganando la Champions

Real Madrid imponente en el inicio de la Champions

***Derrotó con autoridad 3-0 al Celtic, demostrando que viene con todo a defender su título.

Por Luis Camacho

El Real Madrid se hizo sentir como vigente campeón de la UEFA Champions League tras golear 3-0 al Celtic en la primera jornada del magno evento futbolístico.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Vinicius Junior (56′), Luka Modric (60′) y Eden Hazard (77′) con lo cual el equipo de Ancelotti demostró que viene con mano de hierro a defender su título. El equipo escocés desperdició sus 35 minutos de superioridad en el primer acto, para caer ante una oncena que no desperdició las oportunidades en el segundo tiempo. La mala noticia del día para los merengues fue la salida del encuentro de Karim Benzemá quien presentó un fuerte dolor en la rodilla derecha por lo que tuvo que abandonar el juego en el primer tiempo siendo sustituido por Eden Hazard.

En otros encuentros del día el Paris Saint Germain venció a la Juventus de Turín como local, con un espectacular doblete de Kylian Mbappé. El marcador culminó 2-1 pues Weston McKennie anotó un solitario para el cuadro italiano.

Por su parte, el Sevilla fue goleado por el Manchester City con doblete de Erling Haaland. También aportaron Phil Foden y Rúben Dias quien liquidó el encuentro en los minutos extras. El marcador culminó 4-0.

A su vez el RB Salzburg y el Milan empataron 1-1 en este primer partido de la Champions League mientras que el RB Leipzig fue vencido por el Shakhtar con una amplia diferencia; el marcador culminó 4-1.

Otro interesante choque del día fue el encuentro entre el Benfica y el Maccabi Haifa, el cual fue dominado por el Benfica, quien anotó 2 goles y dejó en ceros a su contrincante. El Dinamo venció al Chelsea por la mínima con un gol de Orsic y el Dormunt se mostró dominante venciendo al Kobenhavn con un marcador de 3-0. El inicio de la Champions se caracterizó por la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien luego de 20 años en cancha, no estará en esta edición.