Diosdado se desentiende del Tren de Aragua

Diosdado se desentiende del Tren de Aragua

***Cabello rechaza solicitud de alcaldesa de Bogotá para actuar judicialmente contra la banda Tren de Aragua.

Por Ángela Betancourt

 Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, rechazó la solicitud hecha por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien pidió al gobierno de Maduro tomar acciones en contra del «Tren de Aragua» la cual estaría implicada en la oleada criminal que se ha reportado en la capital colombiana en el último mes.

Cabello dijo que el gobierno venezolano no tiene nada que ver con ese grupo del crimen transnacional que incluso tendría tentáculos en Perú y Chile.

«Para variar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted (Claudia López) tiene allá al Tren de Aragua, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al gobierno de Venezuela porque nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, dijo Cabello.

La alcaldesa dio a conocer que han identificado por lo menos nueve organizaciones delincuenciales que han protagonizado diferentes acciones criminales a lo largo y ancho de Bogotá y que de esas nueve estructuras, tres están en medio de disputas para hacerse con el poder de rentas criminales y una de ellas es el Tren de Aragua, por lo que instó a la Cancillería de Colombia y al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, así como a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, a detener a esta estructura. 

Sin embargo Cabello dijo que Venezuela ha sido un país que ha tenido que soportar por años la llegada del crimen que se importa desde el territorio nacional.

“Lo peor es que dicen que la violencia viene de Venezuela. Aquí sí combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia. ¿El sicariato, de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen?, ahora viene esta señora a echarle la culpa a Venezuela”, puntualizó Cabello.