Ministro de Comercio colombiano llega a Venezuela

Min. Comercio colombiano llega a Venezuela

***¿Estarán Monómeros y el gas venezolano sobre la mesa?

Por Ángela Betancourt

Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia,  llegó a Venezuela con el fin de «cumplir una agenda de trabajo de interés binacional».

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores venezolano, Rander Peña Ramírez.

«Hoy, en nombre del presidente Nicolás Maduro, hemos dado la bienvenida a Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, quien llega al país para cumplir agenda de trabajo de interés binacional. ¡Bienvenido!», escribió Peña en Twitter, donde compartió imágenes del recibimiento del funcionario colombiano.

Luego que Gustavo Petro tomara posesión de su cargo, los empresarios venezolanos y colombianos aún están a la espera de que los ejecutivos de ambos países materialicen la reapertura de la frontera común, cerrada al paso vehicular desde 2015 tras una orden de Nicolás Maduro.

El pasado 18 de agosto, Umaña Mendoza dijo en una reunión con empresarios y autoridades del país caribeño, que dicha reapertura «será pronto, en el corto plazo», pero que antes deben garantizar las «condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas».

El funcionario neogranadino insistió en que la Administración de Petro quiere el restablecimiento de unas relaciones donde se garantice la integridad, seguridad y que todas las prácticas desleales se eliminen.

Salir de la versión móvil