Se reabre puente aéreo Colombia-Venezuela

Anuncian reapertura de frontera

*** Vuelven los vuelos entre Colombia y Venezuela a partir del 26 de septiembre.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro informó  que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera con Colombia de manera conjunta.

«Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá», dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

«El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», agregó Maduro, quien recibió el jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza añadiendo que con las nuevas relaciones que Caracas ha establecido con Bogotá «se abre el camino del reencuentro y la cooperación» para fortalecer «las economías de dos pueblos hermanos». «¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas», dijo.

De igual manera, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció también en Twitter que restablecer las relaciones con Venezuela implica «empezar de cero«.

Para ello, agregó, se debe tomar en cuenta: «revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros; reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos».

Salir de la versión móvil