***El club bávaro supo sortear un primer tiempo adverso y anotó dos goles en menos de 4 minutos en la segunda parte para liquidar el encuentro.
Por Luis Camacho
El Bayern Múnich volvió a convertirse en el dolor de cabeza del FC Barcelona en la Champions tras derrotarlos ahora por marcador 2-0 en la segunda fecha del grupo B de la Champions League 22-23.
Barcelona tuvo varias oportunidades en el primer tiempo con Robert Lewandowski, pero el polaco no pudo marcarle a su ex equipo pues en una ocasión envió el disparo por arriba del marco defendido por Manuel Neuer y posteriormente el portero alemán impidió el gol con excelente parada.
En el segundo tiempo la máquina bávara no perdonó y salió con todo a buscar el partido y en cuatro minutos líquido el encuentro con anotaciones del zaguero francés Lucas Hernández en el 50´ para que el alemán Leroy Sané rematara en el 54´.
Los culés tuvieron para descontar en los pies de Pedri al minuto 63′ cuando se plantó dentro del área frente a Neuer, pero el canario la envío a un costado, desperdiciando una de las ocasiones más claras de gol en el segundo tiempo para los dirigidos por Xavi.
Con este resultado el Bayern se posiciona como líder del grupo C con 6 puntos, el Barcelona se queda en la segunda posición con 3 unidades, Inter con 3 y Viktoria Plzen sin sumar puntos.
Tras el partido, Xavi Hernández fue enfático al declarar que «era un día para ganar y hemos perdonado demasiado». “Estoy cabreado, no me gusta perder. Cuando perdonas en Champions a este nivel de equipos, lo acabas pagando, creo que hemos sido mejores que el Bayern hoy«, dijo Xavi recalcando que “hemos perdonado demasiado, seis o siete ocasiones muy claras, y ellos no perdonan», añadió el técnico azulgrana.
Xavi consideró que el «primer gol es de estrategia, es un error nuestro, y el segundo de no hacer falta, ellos hacen faltas, paran contras, paran transiciones y a nosotros nos cuesta hacerlo, es un tema de competir», afirmó.
«Creo que hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido totalmente nuestra y el resultado no refleja para mí el partido, pero la Champions es así«, insistió el entrenador catalán.
En otros resultados del día el Club Brujas dio la gran sorpresa al golear al Porto 4-0. El Liverpool se mandó tremendo partidazo y fulminó de manera agónica al Ajax 2-1. El Inter de Milan dejó en blanco al Viktoria Plzen 2-0 mientras que el Sporting de Lisboa se vio superior al Tottenham y obtuvo una cómoda victoria 2-0. El Olympique de Marsella cayó 0-1 ante el Eintracht Frankfurt. Finalmente el Bayer Leverkusen dejó frío 2-0 al Atlético de Madrid.
Así quedan los grupos
Grupo A
- Napoli – 3 puntos
- Liverpool – 3 puntos
- Ajax – 3 puntos
- Rangers – 0 puntos
Grupo B
- Club Brujas – 3 puntos
- Bayer Leverkusen – 3 puntos
- Atlético de Madrid – 3 puntos
- Porto – 0 puntos
Grupo C
- Bayern Munich – 6 puntos
- Barcelona – 3 puntos
- Inter de Milán – 3 puntos
- Viktoria Plzen – 0 puntos
Grupo D
- Sporting de Lisboa – 6 puntos
- Tottenham – 3 puntos
- Eintracht Frankfurt – 3 puntos
- Olympique de Marsella – 0 puntos