francisco poleo

Francisco Poleo: Las sanciones que no dejan dormir a Maduro

*** ¡Son las sanciones personales! Esas son las que no dejan dormir a los jerarcas maduristas, no las generales, considera Francisco Poleo.

El analista político venezolano, Francisco Poleo, indicó este jueves que el chavismo «siempre ha sido una estructura bastante frágil», y que el éxito de Nicolás Maduro ha sido, precisamente «la habilidad de equilibrar» entre las distintas facciones que lo componen.

En ese sentido, comentó que los venezolanos deben terminar de aceptar que Maduro «no es torpe», y así lo ha demostrado manteniéndose en el poder durante casi diez años.

La habilidad de Maduro de perdurar lo ha hecho detectar la oportunidad de congraciarse con Occidente no solo por el dinero inmediato sino para regularizar al madurismo dentro de la vida política tanto interna como externa.

«Quieren como sea el levantamiento de sanciones, pero, al escuchar las declaraciones de funcionarios estadounidenses, te das cuenta que EE.UU. no se está chupando el dedo», sostuvo Poleo en una entrevista para el programa Al Mediodía con Carlos Acosta y Jessica Vallenilla en EVTV.

Explicó Poleo que existe un sector del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que quiere que haya un acuerdo, pero otros factores se niegan a esto porque no tienen la fuerza para imponer sus condiciones.

«Las sanciones personales no los dejan dormir, por ello el régimen han creado un jaula de oro; por eso vemos una leve recuperación económica y es porque, entre otras cosas, ellos están lavando sus capitales, que no pueden gastárselos en París o Nueva York», agregó.