Foro Cívico pide retomar el diálogo

Foro Cívico exige avances inmediatos en negociación

*** El Foro Cívico pide reactivar inmediatamente la negociación en México.

Por Ángela Betancourt

El Foro Cívico hizo un llamado al régimen chavista y a la Plataforma Unitaria de Venezuela para alcanzar “sin más dilación” los acuerdos que están sobre la mesa de negociación.

Mediante un comunicado emitido este lunes 19 de septiembre, la organización aseguró que la “discreta estabilización de la economía no ha sido suficiente” y que procesos como la reinstitucionalización del país, la justicia, la reparación de víctimas, el uso de recursos congelados para aliviar la crisis humanitaria y contener el éxodo “registran estancamientos y en muchos casos retrocesos muy preocupantes”, por lo que “la ventana que ofrece la negociación de México debe aprovecharse sin más demora”.

Indicaron que la propuesta a la agenda de entendimiento sigue en pie. “Nuestra petición a las partes es firme y clara: no perder el foco ni reavivar el estéril choque verbal”.

“La petición es que se ponga a la gente en el centro de todos los intereses y que el acuerdo no es una simple opción. Sigue siendo el único camino”.