Encuentro de la frontera será el 26 de septiembre

Confirmado: Petro y Maduro se verán las caras el 26 de septiembre

***Petro y Maduro se reunirán el 26 de septiembre en la apertura de la frontera.

Por Ángela Betancourt

Guillermo Reyes, ministro de Transporte colombiano, dijo que el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Nicolás Maduro será el próximo 26 de septiembre en el Puente Internacional Simón Bolívar, aunque no se supo la hora de la reunión.

Reyes, quien se encuentra en Caracas reuniéndose con su par venezolano, Ramón Velásquez parar ultimar detalles del encuentro, indicó que el primer vuelo entre Colombia Venezuela será de la aerolínea Conviasa ese mismo día.

“No sabemos cuál será la agenda de ellos dos ni a qué hora, pero sí sabemos que el vuelo de Conviasa que hará la ruta  Caracas–Valencia–Bogotá, debe estar llegando en las horas de la mañana”, dijo el funcionario.  

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020, informó que habrá un encuentro binacional en la frontera entre  miembros del Congreso de Colombia y el Parlamento de Venezuela, este domingo, 25 de septiembre.

«Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos», aseguró el diputado.

En el marco de una audiencia en el Congreso de los EE. UU. sobre las relaciones entre Washington y Caracas, en un momento en que el país norteamericano presiona a Venezuela para que retome los diálogos con la oposición de ese país, se escucharon cuestionamientos a los acercamientos entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

El senador Bob Menéndez, del Partido Demócrata, dijo que es desafortunado que se le esté «dando un abrazo» a los que violan Derechos Humanos.

A su vez, el congresista Marco Rubio, del Partido Republicano, señaló que teme que las relaciones entre Estados Unidos y Colombia se afecten por el acercamiento al régimen venezolano.

Y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, advirtió que si Maduro no negocia con la oposición venezolana, las sanciones de Washington podrían intensificarse.