Rusia fuera de la Eurocopa 2024

Rusia vetada de la Eurocopa 2024

*** Los rusos quedan fuera del sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024.

Por Luis Camacho

La Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) informó que Rusia quedó fuera del sorteo de clasificación para la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania, manteniéndose vetada de todas las competencias hasta nuevo aviso tras la invasión a Ucrania. Sin embargo, Bielorrusia, que ha sido una zona clave para la invasión rusa, aparece en el sorteo, aunque la UEFA dijo que no puede quedar en el mismo grupo que Ucrania.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la UEFA decidieron en febrero que todos los equipos rusos, ya sean selecciones o clubes, serían suspendidos de participar en competencias de ambas entidades tras la invasión.

En julio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo negó las apelaciones presentadas por la federación rusa de fútbol y cuatro clubes rusos contra la decisión de la FIFA y la UEFA.

La UEFA confirmó que Rusia no participará en el evento luego de que su Comité Ejecutivo se reuniera en Hvar, Croacia, y aprobara el procedimiento para el sorteo de clasificación, que tendrá lugar el 9 de octubre en Fráncfort.