Un cocinero español es elegido como el mejor del mundo

Un español el mejor cocinero del mundo

*** Los cocineros de todo el mundo eligen a Dabiz Muñoz como el mejor chef por segundo año consecutivo.

Por Casimiro Buenosvinos

El español Dabiz Muñoz fue electo como “mejor cocinero del mundo” tras haber conseguido por segundo año consecutivo el primer puesto del Top 100 mundial de los premios ‘The Best Chef Awards 2022’.

La elección se realizó en una gala celebrada este martes en el Palacio de Cibeles de Madrid.

El creador de DiverXO revalidó su título en este ranking elaborado con los votos de 350 cocineros y profesionales del sector.

Además de este título, el madrileño consiguió otros dos galardones, el de mejor restaurante de Madrid y el mejor chef votado por profesionales.

Además de Dabiz Muñoz, en la lista aparecen en tercer lugar Joan Roca (El Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz, en quinto lugar (Mugaritz) y el trío formado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar) en el séptimo lugar entre los 10 mejores.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que participó en la sexta gala de entrega de los premios, dijo que el chef es un “icono indudable de la cocina de vanguardia de Madrid y de España” indicando que es un “orgullo enorme” que forme parte de la restauración de la ciudad. “Enhorabuena por este merecidísimo premio”, escribió el burgomaestre en Twitter.

Salir de la versión móvil