reservistas putin putler

300 mil reservistas más en Ucrania: Putler moviliza hasta al perro

*** Lo que comenzó por una «operación especial» de tres días ya ha hecho a Putin anunciar movilización de 300 mil reservistas del ejército.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles la movilización de 300.000 reservistas del ejército para apoyar las operaciones militares que mantiene en Ucrania. 

«Considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General para realizar una movilización parcial en la Federación Rusa», dijo Putin durante un discurso televisado a la nación.

Esta «movilización parcial», según el mandatario ruso, es producto de la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país. 

De acuerdo con lo señalado por el propio Putin y por su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, solo llamarán a los reservistas que hayan cumplido con el servicio militar obligatorio.

Esta es la primera medida importante en cuestiones militares que toma Moscú tras los recientes avances que ha logrado la contraofensiva ucraniana desde que Rusia decidiera invadir este país a principios de febrero. 

BBC Mundo