Judge implanta récord en los Yanquis

Aaron Judge, el más rápido en la historia de los Yanquis en llegar a 60 jonrones en un año

*** Judge pone su nombre  junto a junto a Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Roger Maris y Babe Ruth.

Por Luis Camacho

Aaron Judge, jonronero de los Yanquis de Nueva York, se convirtió en el sexto jugador en la historia de la MLB en disparar 60 cuadrangulares en una zafra.

De tal manera, el toletero puso su nombre junto a Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Roger Maris y Babe Ruth entre quienes han logrado alcanzar esa fulgurante cifra en las mayores.

El jardinero, de 30 años, logró sus 60 jonrones en apenas 147 partidos y de esa forma se convirtió en el pelotero que más rápido lo hizo en una campaña con los mulos mientras que Roger Maris lo hizo en 159 compromisos y Babe Ruth en 154 compromisos.

En general es el tercero más rápido en la MLB en llegar a 60 jonrones, detrás de Barry Bonds y Mark McGwire.

Las proyecciones indican que “El Juez” batee 66 jonrones esta temporada, lo que establecería un nuevo récord del club y de la Liga Americana. También se estima que llegue a 141 remolcadas y 136 anotadas.

“Cuando hablas de Ruth, Maris, Mantle y todos estos grandes de los Yankees, nunca te imaginas de niño que te mencionen con ellos”, dijo Judge. “Es un honor increíble y algo que no me tomo a la ligera. No hemos terminado”.

Por su parte, el manager de los Yanquis, Aaron Boone, no escatimó en elogios por lo que ha hecho en este año 2022.

“Está ahí a la altura de los más grandes en una lista bien corta de las mejores campañas ofensivas de todos los tiempos”, dijo Boone. “Luego hay que tomar en cuenta que no se trata de un bateador designado que sólo tiene que concentrarse en dar toletazos. Se trata de un muchacho que ha cubierto el jardín central para nosotros por una buena parte de la temporada, quien podría terminar estafándose 20 bases para nosotros. Ese es el líder y rostro de nuestro equipo. En este contexto, creo que batallaríamos para encontrar una mejor temporada».