Falleció Pedro Pablo Aguilar

Adiós a Pedro Pablo Aguilar, el estadista socialcristiano

*** El histórico dirigente copeyano falleció a los 93 años.

Por Ángela Betancourt

El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Aguilar, falleció la mañana de este jueves a los 93 años. El también destacado abogado socialcristiano fue Secretario General de la tolda verde durante ocho años.

La muerte de Aguilar fue lamentada en Twitter por personas del mundo político como el actual Secretario General de Copei Roberto Enriquez, y el destacado abogado, miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Ramón Guillermo Aveledo.

“Pedro Pablo fue un demócrata cristiano a carta cabal, pero por encima de todas las cosas, un venezolano de excepción; con una trayectoria admirable. Ejemplo de honestidad. Dios lo tiene en su gloria”, escribió Enriquez.

Nació en la población de San Lázaro, estado Trujillo en 1929, fue diputado y senador del Congreso de la República por seis períodos. Además, de 1998 a 1999 ocupó la presidencia del Senado. Junto a Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares y Valmore Acevedo Amaya, fundaron el Instituto de Formación Demócrata Cristiana. Asimismo, apoyó la corriente de quien luego fue electo presidente de la República, Luis Herrera Campíns.