Monómeros vuelve a manos de Maduro

Es oficial: Maduro retoma control de Monómeros

*** El ministro de Comunicación de Maduro confirma que Monómeros regresa a manos del madurismo.

Por Ángela Betancourt

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicaciones, dijo recientemente que la administración de Nicolás Maduro recuperó oficialmente el control de la petroquímica Monómeros, filial de Pdvsa ubicada en Colombia.

Ñáñez escribió en Twitter que «El Estado Venezolano recuperó hoy lunes 19 de septiembre el control de la empresa petroquímica Monómeros«.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti había adelantado después de varias semanas de especulaciones que la decisión estaba tomada y que la única opción era que volviera a manos del Ejecutivo de Maduro, por lo que era cuestión de días que se oficializara.

Asimismo, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, consideró «lógico» que la petroquímica volviera a ser controlada por el Estado, por ser un activo «que pertenece a los venezolanos». La empresa produce los fertilizantes que requiere el sector agropecuario. Al año, la compañía tiene la capacidad para producir 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala.

La petroquímica había pasado a ser controlada por el sector opositor que lidera Juan Guaidó, debido a que el expresidente de Colombia Iván Duque lo reconocía como «presidente encargado» de Venezuela y dejó en su poder la gestión de la filial de Pdvsa.