Retiro de Federer

Retiro soñado: Federer se despide con Nadal en el dobles de este viernes

*** El legendario Federer dirá adiós al tenis compitiendo en dobles con otra leyenda, Rafa Nadal.

Por Luis Camacho

 Roger Federer no pudo tener una mejor despedida del tenis pues tendrá a Rafa Nadal como compañero cerrando las rondas de partidos de la Laver Cup de este viernes con la disputa del doble donde enfrentarán a Jack Sock y Frances Tifaoe.

Consultado al respecto, el suizo dijo que «Es superespecial poder jugar con Rafa. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso«. Las condiciones físicas hacen que el primero de los Tres Grandes, número 1 del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam no pueda disputar un individual, por lo que tomó la decisión de disputar sólo uno de los partidos de dobles.

Por su parte el balear dijo que “Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien y crear un buen momento y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz», dijo Nadal.

La primera jornada de la Laver Cup, que se celebra en el O2 de Londres y enfrenta a Europa contra el resto del mundo, arrancará con los partidos individuales. A las 14.00 horas (hora penínsular), Casper Rudd se medirá a Jack Sock. A la conclusión de este partido, llegará el turno para Stefanos Tsitsipas ante Diego Schwartzman.

La sesión de noche se iniciará con el duelo entre Andy Murray y Alex de Miñaur a las 20.00 horas. A su finalización, en torno a las 22.00 horas, saltarán a la pista Roger Federer y Rafa Nadal para jugar contra Jack Sock y Frances Tiafoe.

Rafa Nadal y Roger Federer ya jugaron juntos en la primera edición de Laver Cup de 2017, disputada en Praga (República Checa). Lo hubieran hecho también en 2019 si Nadal no se hubiese lesionado en la muñeca izquierda.

El suizo espera poner fin a su trayectoria con un buen partido en uno de las ciudades que mejores recuerdos le traen. «Quería que en mi adiós la gente estuviera contenta y que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho. Que sea en Londres me alegra porque el US Open se descartó cuando vi que Serena se retiraba allí. La ciudad es una de las más especiales de mi carrera por Wimbledon«.