Negoción para Colombia: Llega a Barranquilla cargamento de urea desde Venezuela con descuento

urea colombia

*** El embajador Benedetti negoció para Colombia un barco cargado de urea, negocio en el que Venezuela pierde entre 2 y 5 millones de dólares.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este viernes la llegada a Barranquilla del primer buque de urea que el régimen de Nicolás Maduro vendió a bajo de precio…con gestión del propio Benedetti.

Benedetti tuiteó este viernes que “ya llegó a Barranquilla, al muelle 1 de Monómeros, el buque con más de 16 mil toneladas de urea, a 600 dólares la tonelada. Es una gran noticia para los campesinos, porque se ahorrarán 100 dólares por tonelada.”

La gestión del embajador fue un negocio redondo para Colombia y no tanto para Venezuela. La operación se cerró por un costo inferior al que dicta el mercad internacional, donde la tonelada oscila entre 730 y 930 dólares, con lo cual Venezuela estaría perdiendo entre 2 millones y 5 millones de dólares, según reporte de Monitoreamos.

“En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente Gustavo Petro”, tuiteó Benedetti, aunque primero se atribuía completamente la gestión.

Es de esperarse que el barco de urea tenga como destino la empresa colombo-venezolana Monómeros, ahora bajo control del madurismo.

Salir de la versión móvil