Reunidos Borrell y Carlos Faría

UE y Washington alineadas: Elecciones libres en Venezuela son la solución

***Josep Borrell dejó claro que el régimen de Maduro debe permitir unas elecciones libres en Venezuela.

Por Ángela Betancourt

Josep Borrell, alto comisionado de la Unión Europea (UE), dijo que continuará apoyando una solución negociada y democrática en Venezuela, luego de sostener una reunión con el canciller de Nicolás Maduro, Carlos Faría.

“Me reuní con el canciller Carlos Faría. La Unión Europea apoya todo esfuerzo para mantener vivo diálogo político entre venezolanos que conduzca hacia una solución negociada, pacífica, inclusiva y plenamente democrática a crisis del país“, dijo Borrell en Twitter.

Faría aprovechó el viaje a Nueva York para reunirse con Borrell, con quien acordó “seguir fortaleciendo las relaciones entre Caracas y Bruselas en el marco del respeto y la diplomacia de paz”.

Ambos diplomáticos conversaron temas relacionados con “los desafíos globales del multilateralismo”, así como el impacto de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.

En otro orden de ideas, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, criticó a Borrell y lo acusó de tener un “doble rasero” en la política exterior del bloque, tras reunirse con Faría.

“El doble rasero de la política exterior europea. Imponen sanciones a Putin y piden relajarlas a Maduro, el aliado de Putin, la misma semana que la ONU lo declara criminal de lesa humanidad”, escribió López.