presidente bid

Destituyen a presidente del BID, nominado por Trump, tras affaire amoroso

*** Mauricio Claver-Carone, ficha de Trump, ha sido destituido como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo tras affair amoroso.

Por Pete Romero

Este lunes, luego de La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue destituido Mauricio Claver-Carone, hasta entonces presidente de la institución.

El despido se da luego de una votación realizada este lunes en la sede de la institución en Washington D.C., tras el escándalo desatado por la relación amorosa que Claver-Carone habría entablado con una subordinada. 

Una fuente del banco confirmó a EFE que la mayoría de los gobernadores de la Asamblea -compuesta por ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales de los 48 países miembros del BID- decidieron que el estadounidense de origen cubano debe abandonar la institución. 

Claver-Carone fue nominado a la presidencia del BID por el gobierno de Donald Trump, en donde era Director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, cargo desde el cual estuvo involucrado, entre otros temas, en la política de la Casa Blanca hacia Venezuela.

Con información de EFE