Lluvias colapsan Caracas

Fuertes lluvias con tormentas eléctricas colapsan Caracas

***Estaciones del metro inundadas, árboles caídos e inundaciones en varios sectores de la capital es el saldo de las fuertes lluvias caídas recientemente.

Por Ángela Betancourt

Las fuertes lluvias caídas en Caracas en los últimos días han causado congestionamientos vehiculares por caídas de árboles, estaciones del metro inundadas y hundimiento de vías.

En Altamira, la estación del subterráneo colapsó tras sufrir una inundación este miércoles 28 de septiembre por lo que sus trabajadores tuvieron que apelar a las escobas y haraganes con el fin de aminorar el daño causado y sacar el agua.

De igual forma las fuertes tormentas eléctricas que se produjeron estos días en la región capital causaron severas afectaciones, con árboles caídos. Durante la tarde de este miércoles, un rayo impactó en un edificio ubicado en Los Samanes, municipio Baruta del estado Miranda, y destruyó gran parte de la fachada de la estructura dejando una gran cantidad de escombros a su alrededor.

De igual manera en la autopista Francisco Fajardo se formó una laguna enorme debajo del distribuidor Altamira lo cual obstaculizó el tránsito vehicular. Incluso la capa asfáltica sufrió daños y se levantó en el sentido hacia el oeste de la capital.

El personal de paramedicos y bomberos de Caracas se trasladaron al lugar para realizar la evacuación de la zona afectada, retirando a conductores y motorizados que transitaban por la autopista recomendando rutas alternas en este tramo en dirección a Plaza Venezuela. En sentido Petare el tráfico está normal hasta los momentos.