Acusado presidente dl PSG de extorsión

Acusan al presidente del PSG de secuestro, extorsión y sobornos

***Según la prensa francesa, un empresario recibió maltrato físico, cárcel y tortura psicológica por poseer información comprometida sobre la vida y chanchullos en el fútbol del emir Nasser Al-Khelaifi.

Por Luis Camacho

El presidente del equipo Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue acusado de secuestro, extorsión y sobornos en Qatar, según una investigación hecha por el medio francés Liberation.

El citado medio informó que presuntamente “por orden del emir” se ordenó encarcelar a un empresario llamado Tayeb B. el pasado 13 de enero del 2020. Dicho rotativo agrega que el hombre de 41 años permaneció detenido en Qatar hasta el 1 de noviembre de ese año y fue puesto en libertad.

Según informó Liberation, su liberación se debió a que entregó información comprometida sobre la vida de Al-Khelaifi y su trabajo ligado al fútbol. Información que poseía y por la que habría sido encarcelado.

El material sensible en cuestión, que estaría en un USB con múltiples archivos delicados y en un disco duro, tiene a Nasser Al-Khelaïfi como uno de los implicados en la irregular elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA de este año, como también detalles sobre su vida privada en París y trabajos ocultos en la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Se supo que este empresario franco-argelino fue encarcelado y se le realizó presión psicológica y también maltrato físico en una cárcel de máxima seguridad en Doha.

Otros medios franceses informaron que Tayeb B. no solo tenía información relevante sobre Al-Khelaifi, también poseía datos sobre gente muy importante de Qatar, pero fue detenido y puesto en condiciones “inhumanas” durante varios meses antes de devolver el material.

Después de revelarse la investigación de Libération, un familiar del propio presidente del Paris Saint Germain ha negado todo lo publicado. Además, ha acusado a Tayeb B. de buscar “sistemáticamente vincular sus tropiezos qataríes con Nasser”. Desde el entorno cercano de Al-Khelaïfi ha calificado a este empresario como “un chantajista que buscaba ganar millones de euros y que salió quemado”.