«El Juez» conectó el jonrón 61 y empató marca de Maris

Judge empató marca de Maris

***Tras haber igualado la marca de Babe Ruth con 60, el toletero de los Yanquis ahora se ubica al lado de Roger Maris con 61..

Por Luis Camacho

Luego de 34 turnos al bate, Aaron Judge finalmente largó el jonrón 61 de esta temporada lo cual no sólo marcó un hito para el toletero, sino que condujo a los Yanquis de Nueva York hacia otra victoria.

De esta manera el toletero de los mulos empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar su estacazo donde Nueva York venció 8-3 a Toronto este miércoles. Judge reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo para dejar de distraerse con el récord y concentrarse en su turno de bateo.

Definitivamente siento algo de alivio por llegar a 61. Uno trata de no pensar en eso pero sigue en la cabeza”, comentó. “Yo esperaba que la pelota se fuera por encima de la barda. No lo supe al principio. No quería quedarme parado en el plato si la pelota rebotaba contra la cerca”.

El batazo fue ante una recta de Tim Mayza, con la cuenta full y a 94,5 mph, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.

La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para romper la igualdad y colocar a los Yanquis arriba por 5-3. Impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparla.

Finalmente cayó en el bullpen de Toronto, donde el coach Matt Buschmann la recogió. Luego, la entregó a los Yanquis. Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961. Los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yanquis.

 “Tener la oportunidad de quedarme en 60 por un tiempo con Babe fue bonito”, dijo Judge. “Pero la oportunidad de estar ahora en 61 con otro jardinero derecho de los Yanquis que bateó 61 jonrones y que fue Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial es mucho mejor”.

Barry Bonds estableció el récord de las mayores, con 73 bambinazos por los Gigantes de San Francisco, en 2001.

La madre de Judge y Roger Maris Jr. se pusieron de pie y se abrazaron en las primeras filas. Judge pareció señalarlos mientras daba vuelta por la intermedia. Recibió la felicitación de sus compañeros, cuando pisó el plato.

La mayor sequía de jonrones de Judge en la temporada fue de nueve duelos, a mediados de agosto. Éste fue el encuentro número 155 de los Yanquis en la temporada —les restan siete más en la campaña regular.

Judge batea para .313 con 130 impulsadas, totales que son también los mejores de la Americana. Tiene la oportunidad de ser el primer ganador de la Triple Corona en el Joven Circuito desde que el venezolano Miguel Cabrera lo logró con Detroit en 2012.

Salir de la versión móvil