Fuertes lluvias en Barquisimeto

Barquisimeto bajo las aguas tras fuertes aguaceros

***Las últimas lluvias caídas recientemente en el estado Lara han dejado cientos de damnificados y daños considerables a viviendas.

Por Ángela Betancourt

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Barquisimeto, estado Lara, han dejado como saldo múltiples inundaciones especialmente en el sector Santo Domingo, donde sus habitantes reportaron daños en sus viviendas y comunidad.

Residentes del mencionado sector solicitaron a través de un video publicado en redes sociales la presencia de los Bomberos y Protección Civil en la zona.

“Son las nueve de la noche y los vecinos nos están ayudando a sacar el agua que se metió en la casa. Se le hace un llamada a la alcaldía, a la Gobernación de Lara que se avoquen a esta situación que nosotros estamos viviendo en esta comunidad”, dijo una de las afectadas.

Aseguró que están corriendo peligro más de 30 familias en todo el sector y la escuela, a la cual también se le está metiendo el agua por, dijo, un descuido de no hacerle mantenimiento a las torrenteras.

Las zonas de Cabudare centro, en el municipio Palavecino, se han convertido en grandes lagunas debido a las lluvias. El alcalde de esta jurisdicción, Derbys Guédez, informó que están atendiendo todas las contingencias.

El centro comercial Bequito, en el centro de Barquisimeto, se inundó de nuevo este 29 de septiembre. Los drenajes de esta zona se han rebosado.

En la carrera 18 esquina calle 16, de Barquisimeto, el agua de la lluvia inundó las viviendas. Las cloacas de este sector también se desbordaron durante esta noche.

En la urbanización Las Mercedes de Cabudare se registraron explosiones en el cableado eléctrico, específicamente en la avenida principal. Los vecinos solicitaban la presencia de Corpoelec para restablecer el servicio en las zonas que quedaron sin electricidad por las lluvias.