Descomunal aguacero dejó sin luz varios sectores de Caracas

Inundaciones en Caracas

***Las fuertes lluvias caídas formaron enormes lagunas en varias vías, levantando por segunda vez el asfalto en la autopista Francisco Fajardo.

Por Ángela Betancourt

Este viernes en la tarde un fuerte aguacero azotó la ciudad de Caracas, provocando un fuerte bajón de luz que afectó extensas zonas de la ciudad capital.

La falla se registró en horas de la tarde luego que explotara una estación eléctrica en el Ávila.

Algunas de las zonas que se vieron afectadas en la capital venezolana fueron Los Palos Grandes, Sebucán, Caricuao, La Campiña, La Trinidad, Sabana Grande, Los Ruices, Catia y El Marqués.  

En otros sectores como El Hatillo y Lomas de Monteclaro, usuarios denunciaron que se encuentran sin servicio eléctrico tras las fluctuaciones de energía al igual que varios sectores de Guarenas y Guatire.

Asimismo se conoció que estados como Aragua, Vargas y Carabobo también se registraron los bajos de luz. 

De igual manera, las lluvias provocaron el hundimiento del asfalto, por segunda vez, en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, donde se produjo, de nuevo, una descomunal laguna.  

Las autoridades se encontraban nuevamente en la zona para evitar algún siniestro o accidente vial y suspender el tránsito por el lugar. El hecho se registró cerca de las 6:00 pm.

En redes sociales los ciudadanos compartieron imágenes en las que se evidencia el hundimiento del asfalto. El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez aseguró que se encuentran monitoreando la situación de las lluvias en todo el estado. 

«Los equipos de Protección Civil y cuerpos policiales desplegados y en alerta ante cualquier contingencia. Pueden reportar emergencias al 0800-MIRANDA o al 911», escribió en Twitter. 

El pasado miércoles las fuertes precipitaciones en la capital venezolana también ocasionaron el hundimiento del asfalto, generando congestión vehicular hacia diferentes sectores de Caracas. 

El tránsito vehicular fue restablecido cerca de las 2:17 pm de este jueves.

Salir de la versión móvil