Magallanes y Tigres celebran

Magallanes y Tigres contarán de nuevo con jugadores de la gran carpa

***La OFAC otorgó a ambas divisas la licencia para que puedan disponer de jugadores de la MLB.

Por Luis Camacho

La fanaticada de los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua están que “brincan en una pata”, tras el anuncio de este viernes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) de que ambas divisas recibieron la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Lvbp señaló que ambas divisas podrán restablecer su ordenamiento jurídico ante la Major League Baseball (MLB) y su inserción al Acuerdo de Ligas de Invierno por lo que podrán reforzarse con el talento de la gran carpa

Navegantes y Tigres ahora podrán usar a todo el personal que milita en el béisbol organizado, con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, especialmente los grandeligas que buscarán prepararse de la mejor manera para el Clásico Mundial de Béisbol del venidero año.

Tal decisión le dará más realce a la siguiente temporada por temas de atracción al estadio, imagen de los equipos y por supuesto, a nivel de espectáculos.

Por tal razón, Navegantes y Tigres ven con buenos ojos esta decisión, ya que jugadores y personal técnico del sistema MLB podrán disputar encuentros con sus equipos en la Liga pues estos clubes cuentan con grandes nombres dentro del sistema MLB que se esperan ver dentro de la Liga.

Los turcos esperan contar con jugadores importantes como José Altuve, Elvis Andrus, Luis Rengifo y Robinson Chirinos, pero no podrán contar con jugadores también claves como Martín Pérez, Luis Arráez y Antonio Senzatela. También jóvenes como Francisco Álvarez pueden hacer parte del equipo turco en esta campaña, haciendo su debut en la LVBP.

Los felinos por su parte esperan tener a Anthony Santander como su máxima estrella, al igual que Willson Contreras. También existe la remota posibilidad de ver con el equipo al más grande bateador venezolano de todos los tiempos, Miguel Cabrera.