prosperi chavismo

Prosperi revela que hizo por campaña por el chavismo en el 98

El precandidato presidencial de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, reveló este lunes en una entrevista haber hecho campaña por el chavismo en la elección de 1998.

En el podcast «Par de calvos«, que conducen Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino, Prosperi contó que hay miembros de su familia que militan en el PSUV y reveló que trabajó en la campaña del chavismo en Guárico en 1998, cuando contaba con 21 años.

Prosperi evitó responder explícitamente si había votado por Hugo Chávez al ser arrinconado por Carvajalino, comunicador afín al madurismo. El guariqueño respondió que «en el año 1997 trabajamos por Eduardo Manuitt, estuvimos haciendo un trabajo en función del fortalecimiento de esas candidaturas en el estado Guárico».

Manuitt era el candidato de Chávez en Guárico por el Movimiento V República (MVR) y el partido Patria para Todos (PPT).

«Después en el año 1999 nosotros tuvimos algunas cosas que no nos encajaban», explicó Prosperi, quien luego se sumó como militante en AD, partido del cual ahora es precandidato presidencial.

El video, como era de esperarse, se hizo viral inmediatamente, siendo aprovechado por factores opositores ajenos a Acción Democrática. «Los tenemos preocupados y locos. Como decimos en el llano: ‘Al árbol que da frutos le tiran piedras’. Mientras tanto, los adecos seguiremos recorriendo cada rincón del país acompañando a nuestra gente, organizándonos de cara a las primarias y para la reconstrucción de Venezuela», tuiteó en respuesta el también secretario de organización Nacional del partido socialdemócrata.